10 frases que revelan tu inseguridad

Muy a menudo sucede que las personas dicen palabras y frases sin siquiera pensarlo, las cuales pueden llegar a destruir una reputación en segundos. Es necesario conocer o darse cuenta de las que estás abusando para corregirlas y mostrarte más confiado ante los demás.

El portal Inc enlista una serie de palabras que envían un mensaje incorrecto sobre quién eres y las acciones que realizas. Está en ti corregirlas o seguir utilizándolas.

1. No lo haré: Esta frase suele sonar como una derrota automática. Lleva al supuesto de que estás encerrado en una sola opción y poco dispuesto a probar nuevas alternativas y soluciones.

2. Tal vez: Es muy ambiguo, pues muestra una falta de compromiso, intención y dirección. Ten confianza en tus respuestas, aun cuando no puedes decir sí o no al momento.

3. Lo siento: Di lo que debes y quieres decir sin la necesidad de disculparte. Esta frase sólo funciona cuando has cometido alguna equivocación o estropeado algo.

4. Como: Suele ser una muletilla para muchas personas; sin embargo, sólo es una distracción. Esto te hace sonar menos serio y confiado.

5. Sólo: Es un calificativo que te hace sonar inseguro de ti mismo, incluso parece sonar como una disculpa.

6. En realidad: Te hace sonar menos inteligente y menos seguro, a pesar de que puede sonar en un tono de “sabelotodo”.

7. Normalmente: Si la dices, envías el mensaje de que las cosas son resistentes al cambio y no estás dispuesto a modificarlas. Te mostrarás perezoso o con falta de energía.

8. Imposible: En definitiva es una palabra que cierra todas las puertas hacia las nuevas oportunidades.

9. Confundido: En realidad suena como si no fueras capaz de entender algo. Puedes cambiar la palabra por “necesito más información” o “¿puedes aclarar ese punto?”.

10. Espero: Es una manera de expresar que te sientes impotente, pasivo y con poca confianza. Si necesitas poner condiciones a un compromiso, hazlo de manera directa.