5 trucos de lenguaje corporal que debes aprender

El lenguaje corporal es demasiado importante en una conversación, incluso lo es más que las palabras. Aprender a detectar las expresiones y posturas te puede dar un mejor panorama sobre quién es el remitente o sus sentimientos.

De acuerdo con la Universidad de California, Estados Unidos, el 7% de la comunicación se basa en las palabras, el 38% proviene del tono de voz y el 55% es cuestión de lenguaje corporal.

Con estas cifras, el portal Fortune describe los significados de las expresiones corporales a las que a menudo nos encontramos.

1. Extremidades cruzadas: Los brazos y piernas cruzadas son barreras físicas que demuestran que una persona no está abierta a escuchar más opiniones en una conversación. A pesar de que pueda mostrarse interesado, estas pequeñas señales demuestran lo contrario.

De manera psicológica, las barreras significan que una persona está mental y emocionalmente bloqueada.

dhgr

2. Sonrisas: Siempre ten en cuenta que las sonrisas de verdad arrugan la piel y crean unos pequeños pliegues alrededor de los ojos. La próxima vez que quieras saber si la sonrisa de alguien es genuina, busca estas arrugas, de lo contrario, no son verdaderas.

trt

3. Copiar movimientos: Si notas que una persona realiza las mismas posturas corporales que tú , es una señal de que la conversación marcha bien y el receptor está de acuerdo con el mensaje. Es decir, existe una conexión y es muy importante al momento de negociar.

uilui

4. Ojos fijos: Es común que la gente mire fijamente a los ojos a una persona cuando trata de encubrir algún hecho. Si estás hablando con alguien y siente la mirada demasiado “pesada” es seguro que algo trama de manera secreta.

La mayoría de las personas que mienten compensan su farsa mediante el contacto visual mayor a los siete segundos.

uykuy

5. Cejas: Las cejas levantadas expresan tres señales: sorpresa, preocupación y miedo. Como ejercicio, intenta levantarlas mientras mantienes una conversación con tu mejor amigo, notarás que es muy difícil.

Si en una conversación, el remitente lo hace, significa que hay algo más que debes descubrir.

ewfew