6 frases de liderazgo presentes en Game of Thrones

Game of Thrones ha sido una de las series más aclamadas de este siglo, pues en ella se hacen presentes los dragones, la violencia y un toque de erotismo; sin embargo, también alberga algunas lecciones de liderazgo y poder.

El portal Business Insider hizo una lista con las frases sobre liderazgo más relevantes a lo largo de las seis temporadas que ha tenido esta serie de HBO.

1. “Los poderosos siempre han saqueado a los impotentes, así es como se hicieron poderosos en primer lugar”, Tyrion Lannister.

2. “Un león no se ocupa de las opiniones de una oveja”, Tywn Lannister.

3. "Es fácil confundir lo que es con lo que debería ser, especialmente cuando lo que es ha funcionado a su favor”, Tyrion Lannister.

4. “Si crees que esto es un final feliz, no has estado poniendo atención”, Ramsay Bolton

5. “Una mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar, por eso leo tanto”, Tyrion Lannister.

6. “El caos no es un pozo, es una escalera. Muchos que intentan escalarla caen para nunca intentarlo de nuevo. La caida los quiebra. Algunos tienen la oportunidad de subir; se aferran al reino, o a los dioses, o al amor. Solo la escalera es real. El ascenso es lo único que hay", Petyr Baelish.

7. "Hay una bestia en cada hombre que se despierta cuando pones una espada en su mano", Jorah Mormont.

8. "El poder reside donde los hombres creen que está. Es un truco, una sombre en la pared. Y un hombre muy pequeño puede tener una sombra muy grande", Lord Varys.

9. “Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte”, Brynden.

10. “Yo estaba tratando de ganar el trono para salvar el reino, cuando debería intentar salvar el reino para ganar el trono”, Stannis Baratheon.