Conoce el método de Einstein para aprender mejor

De acuerdo con el premio Nobel, Richard Freynman, la verdadera forma de describir a un genio es por su capacidad para explicar las cosas de manera sencilla, aunque en realidad se trate de conceptos complejos.

De hecho, Albert Einstein decía que “no entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”. ¡Cuánta razón!, precisamente esta era una de las características que predominaban en este genio de la física.

El portal Inc escribe una anécdota sobre Einstein y la mejor lección que las personas pueden aprender sobre el aprendizaje.

En 1915, el alemán se encontraba en Berlín trabajando en el desarrollo de la teoría de la relatividad; su esposa, en cambio, cuidaba se sus dos hijos en Viena. Dado que no existía otro medio de comunicación eficaz, ambos se comunicaban a través de cartas al por mayor.

En una nota, escrita al pequeño Hans Albert Einstein, el físico le explicó un consejo excepcional sobre cómo aprender alguna lección de manera sencilla. Aquí, una traducción:

Estoy muy contento de que encuentres alegría en el piano. Esto y la carpintería son, en mi opinión, las mejores actividades, incluso mejores que la escuela. Son cosas que encajan muy bien con los jóvenes, principalmente tocar las cosas que te plazcan en el piano sin que un profesor te lo asigne. Esta es la mejor manera de aprender más, cuando disfrutas algo y no te das cuenta de lo que el tiempo pasa. A veces estoy tan concentrado en mi trabajo que me olvido de la comida.

La intuición de Einstein sobre realizar las actividades con pasión y emoción ayudan al aprendizaje de lecciones, incluso sobre las cosas que las personas pueden pasar estudiando por horas.