8 tips para lograr que tu equipo logre lo imposible

El trabajo en equipo es la capacidad de las personas para trabajar juntos en una visión común. La habilidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización, es el combustible que permite a la gente común obtener resultados, de acuerdo con Andrew Carnegie.

Motivar a un equipo de trabajo para lograr cosas increíbles para lograr lo impensable es todo un reto, sobre todo cuando eres un líder. El portal Inc enlista algunas consideraciones para lograr echar adelante a las personas.

1. Significado: Otorga una visión y una meta convincente para que la gente se sienta comprometida e inspirada a llegar al éxito.

2. Comunica: Establece los beneficios y propósitos primordiales de tu visión. Sé honesto sobre los riesgos y obstáculos a los que se pueden enfrentar.

3. Elige: La mejor manera de inspirar hacia la excelencia es crear al equipo adecuado, se manera que cada quien trabaje de manera independiente pero en un solo tono.

4. Fomenta: Un grupo que trabaja en colaboración puede lograr cosas maravillosas. Recuerda que “cuatro cabezas siempre son mejor que una”. La inteligencia colectiva permite que la excelencia suceda.

5. Celebra: Divide la meta en pequeñas actividades, de manera que tu equipo pueda celebrar el cumplimiento de las actividades. Es importante celebrar las victorias para mantener a las personas motivadas y ayudarles a seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.

6. Apoya: No puedes esperar que un grupo de personas triunfe si no recibe un apoyo. Incluso hasta los mejores miembros se frustrarán. Asegúrate de proporcionar las herramientas y recursos necesarios.

7. Confianza: Puedes tener al grupo más grande o al más capacitado en su división, pero si uno no confía en el otro, no se logrará el éxito. Cuando existe este valor, existe un compromiso con la causa y cierto nivel de responsabilidad.

8. No desalientes: Las cosas no suceden a la perfección; de hecho, sin errores no hay aciertos. Por eso es importante no castigar el fracaso, pues provoca que la gente se intimide y esté poco dispuesta a probar cosas nuevas.