Este es el secreto para dormir mejor

Las personas que tienen un propósito en la vida y una razón fuerte para levantarse cada mañana con más propensas a sufrir de insomnio o padecer trastornos del sueño, de acuerdo con una investigación de la Universidad Northwstern de Chicago.

“En una población en la que cada vez es más frecuente el insomnio, ayudar a las personas a cultivar un propósito en la vida podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueños, sin necesidad de recurrir a somníferos”, comentó Jason Ong, neurólogo y principal autor del estudio.

►TE PUEDE INTERESAR► EL SEXO Y EL SUEÑO, LOS VERDADEROS RIVALES DE NETFLIX

Alrededor de 800 personas de entre 60 y 100 años participaron en dicha investigación. Todos completaron un cuestionario con 32 preguntas que evalúan la calidad del sueño y diversas alteraciones.

Se consideró la raza, edad, sexo, alimentación y hábitos para determinar que quienes tienen demasiados propósitos en la vida cuentan con mejor calidad de sueño.

Aunque el insomnio y otros trastornos son considerados para adultos mayores, la realidad es que se espera que los hallazgos se apliquen al público en general.