¿Olvidas lo que lees? Aquí 3 consejos para evitarlo

La mayoría de las personas aprendne a leer sin entender lo que realmente está impreso en el papel. Resulta frustrante cuando tratas de acordarte del fragmento que te gustó en un texto de consultaste.

Aunque es imposible retener todos los detalles de un libro, sí existen métodos para que recuerdes lo leído, porque recuerda que cada texto es un viaje a diferentes mundos y estos pueden llegar a influenciarte.

El portal Conéctica enlista tres formas de no olvidar aquellos fragmentos que son importantes y que te marcaron de forma significativa.

1. Marca el libro: Algunas personas consideran que es lo peor que se le puede hacer a un libro, pues es demasiado preciado; sin embargo, subrayar una idea hace que te detengas dos veces en las mismas líneas.

Es más, otros símbolos, como asteriscos, signos de interrogación o círculos te indicarán que debes investigar a fondo, se trata de una cita importante o simplemente te gustó ese fragmento.

2. Piensa: Una parte importante de la lectura es digerir todas las frases e ideas plasmadas. Date el tiempo de pensar con mayor profundidad y no sólo leer por leer. Puedes tomar un tiempo de reflexión mientras caminas o realizas actividad física.

3. Platica: No permitas que todo el conocimiento adquirido se quede estancado en tu mente, mejor compártelo con quien más quieres. Recuerda que no es necesario estar en un salón de clases para que la gente preste atención a cosas interesantes.