4 básicos para una entrevista laboral remota

Con las nuevas herramientas de comunicación digital, los reclutadores y personal de Recursos Humanos optan por realizar entrevistas vía streaming o videollamada, ya que también es una oportunidad de conocer al candidato en su entorno.

Debido al aumento en el número de trabajadores remotos, las empresas optan por aplicaciones como Skype o Hangouts para los encuentros laborales. El portal Tic Beat enlista algunos consejos, con el fin de que te prepares en caso de que te toque un encuentro de esta naturaleza.

1. Investiga: Es común pensar que al ser una entrevista de trabajo desde lejos el estrés será menor; sin embargo, tiene las características de cualquier otro encuentro, por lo que es muy importante recaudar toda la información de la compañía y el puesto que podrías desempeñar.

Echa un vistazo a la página web de la empresa, contacta a un miembro a través de redes sociales, consulta entrevistas y navega a través de sus cuentas oficiales.

2. La señal: Mantén tu posición cerca de la señal de internet, a fin de que esta no se corte o tenga deficiencias. Asegúrate de que la cámara esté limpia, el sonido correcto y la batería de la computadora en su máximo nivel. Evita los malos entendidos por una mala conexión o el ruido de fondo.

3. Un espacio tranquilo: Es mejor que en ese momento te alejes de cualquier fuente de ruido o distracción. Prepara una habitación en casa donde puedas estar en completa calma, ordenado, y luminoso.

Recuerda que también debes tener a la mano un currículum con anotaciones sobre tu experiencia, virtudes y capacidad. Evita preparar respuestas rígidas y no las leas de forma literal.

4. Relajación: Si te sientes muy nervioso, lo mejor es que realices algún ejercicio que te tranquilice antes del encuentro. Puedes hacer respiraciones profundas o incluso modular tu tono de voz, pues en las trasmisiones streaming se escucha muy diferente.

Es muy importante que te escuches firme y seguro de tus respuestas, evita quedarte en blanco. Demuestra interés en la candidatura y da las agracias al finalizar la conferencia.