¿Cómo persuadir a las personas, según Warren Buffett?

La persuasión se puede definir como la práctica de arreglar una situación con el propósito de que las personas estén de acuerdo con ciertas ideas y mensajes. Es una cuestión de establecer credibilidad y relación con lo que dices.

Si tu idea es llevar a cabo la persuasión, existen una variedad de trucos disponibles, la mayoría de ellos, enfocados en sonar convincente. Es cierto, pero ¿qué puede decir un multimillonario y filántropo, como Warren Buffett?

El portal Inc enlista algunas actitudes que puedes observar del millonario, CEO de Berkshire Hathaway.

1. Unidad: La confianza suele ser más importante que el contenido de tus palabras y puedes hacer que la gente se comprometa contigo haciéndole sentir que están en el mismo equipo.

En 2015, Buffett escribió una carta de convencimiento a los accionistas diciendo que su compañía continuaría con el camino al éxito. Abrió el contenido con la siguiente frase: “lo que le diría a mi familia si me preguntaran sobre el futuro de Berkshire Hathaway.

El resultado fue favorable para la compañía, incluso algunos citaron que se trató de la mejor carta anual de todos los tiempos.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO RECAUDÓ LA SUBASTA POR UNA COMIDA CON WARREN BUFFETT

2. Errores: Para Buffett, cometer errores es demostrar que eres humano, lo cual resulta un movimiento impresionante. En otra carta anual, el magnate comentó que el porcentaje de crecimiento fue menor a lo esperado.

En ese momento pareció estar desarmado, aceptó que se cometieron ciertos errores; sin embargo, preparó a los accionistas para hacerles saber que ya había encontrado alguna clase de soluciones, es decir, se mostró como un hombre de confianza.

3. Reírse: Este CEO confía en que mostrar vulnerabilidad es una forma de fortalecer los argumentos y reírse de los errores.

Cada año, él y Charlie Munger, su mano derecha, realizan un video en el que se muestran como personas sin arrogancia y capaces de ser honestas.