¡Comprobado! Comer cacao mejora la actividad cerebral

Los granos de cacao tienen diversas propiedades terapéuticas, por ejemplo, los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma y la satisfacción; en tanto, los flavonoles revierten los problemas de memoria naturales de la edad.

Científicos de la Universidad de L’Aquila, en Italia, descubrieron que una dosis diaria de este alimento retrasa el deterioro cognitivo, pues mejora el procesamiento de información visual.

Luego de varios estudios, afirmaron que sí existen beneficios atribuibles al cacao, sobre todo en cuestión de los flavonoles. Se analizó la actividad cerebral y sus efectos en el consumo con cantidades baja, media o alta; a través de bebida o barra de chocolate durante cinco días y tres meses.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿DE DÓNDE VIENE LA LECHE DE CHOCOLATE? EN EU CREEN ESTO

Las personas que se sometieron a los análisis mostraron una mejora en el rendimiento de la memoria de trabajo y en el procesamiento de información visual; sin embargo, los resultados variaron conforme la edad.

Por ejemplo, para los ancianos, el consumo a largo plazo del chocolate mejoró su atención, procesamiento mental, memoria de trabajo y fluidez verbal. Estos beneficios, se vieron con más énfasis en quienes tenían deterioro cognitivo o pérdida de memoria.

El mayor de los beneficios se mostraron en personas con privación crónica del sueño y quienes deben trabajar en diferentes turnos. Las mujeres que to9maron cacao en una noche de insomnio contrarrestaron su deterioro cognitivo por la falta de sueño.