Ejercita tu mente con estos consejos de Harvard

Con el tiempo, las personas se vuelven más olvidadizas y despistadas; sin embargo, los jóvenes también suelen tener lapsos en los que parecen estar distraídos. A veces sucede que al atravesar una puerta se olvida todo lo que se pretendía hacer, por ejemplo.

Los cambios de estructura y funciones pueden hacer más lentos los procesos del cerebro; a pesar del deterioro natural, existen algunas estrategias para agilizar la mente. El portal Computer Hoy enlista una serie de consejos de la Escuela Médica de Harvard para ejercitar la mente, aqupi te los presentamos.

1. Aprendizaje continuo: Es cierto que existe un vínculo entre el alto nivel educativo y un mejor funcionamiento de la mente en edades avanzadas. Lo mejor que puedes hacer es retar al cerebro con ejercicios mentales; no te límites a las actividades laborales diarias, aprende a tocar un instrumento o algún idioma.

2. Los sentidos: Cuantos más sentidos utilices en una actividad, tu cerebro estará más apto para retener ciertos conceptos. Intenta realizar cosas que involucren al oído, la vista, el tacto, el gusto y el olfato.

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3. Confía: La actitud que tengas ante cierta situación puede ser muy definitiva al momento de tomar decisiones. Si confías en que puedes mejorar tu memoria y realizar actividades para retenerla, por supuesto que la agilidad mental aumentará.

4. Economiza: No malgastes la energía mental intentando recordar detalles mínimos, mejor aprende nuevos conceptos. Si te vuelves más organizado evitas distracciones y te centras en aquello que sí es importante recordar. Por ejemplo, coloca tus llaves en el mismo lugar, anota el cumpleaños de alguien importante y escribe una lista de supermercado.

5. Repite: Es muy importante que trates de reproducir la información que acabas de recibir, a fin de que tu mente lo almacene de forma más rápida. Apunta las cosas que crees poder llegar a olvidar y repítelas en tu mente varias veces. Intenta revisar lo aprendido cada determinado tiempo.