5 trucos para llegar a ser insustituible en el trabajo

Resulta un hecho que nadie es indispensable en un trabajo; sin embargo, si quieres llegar al éxito, lo mejor que puedes hacer es convertirte en una persona irremplazable para los superiores. Esto resulta muy variado, pues depende de dónde estés y qué hagas, aunque en la mayoría de los casos significa un empleo asegurado.

Cualquiera que sea tu posición, las personas insustituibles saben que no basta con presentarse a la oficina y trabajar su jornada. El valor real de un colaborador depende de que pongas sobre la mesa tu curiosidad y determinación. El portal CNBC enlista algunos trucos para que nadie pueda quitarte tu posición.

1. Ideas

No importa el puesto en que te desempeñes, la mejor manera de hacerte insustituible es llegar con grandes ideas al equipo de trabajo. Un colaborador que funciona como fábrica de ideas es uno de los activos más valiosos. Ofrece tus pensamientos para que el movimiento de trabajo cambie.

2. Toma ofertas

En las oficinas siempre va a haber una actividad que nadie quiere desempeñar. Es tu oportunidad de ofrecer tus habilidades y demostrar que eres una apersona capaz de asumir cualquier reto; sólo asegúrate de tener muy claros tus límites de trabajo.

►TE PUEDE INTERESAR► GOOGLE AHORA TE AYUDARÁ A ENCONTRAR EMPLEO

3. Representa

Las habilidades para hablar y convencer a los demás son las más valoradas por un equipo de trabajo. Si deseas ser una persona difícil de reemplazar busca clientes potenciales y presenta la empresa; para lograrlo comienza con practicar las habilidades de narración y haz que tus conversaciones sean auténticas y apasionadas.

4. Ofrece soluciones

Si existe un problema en el trabajo, en lugar de unirte a la fila de los quejumbrosos, sé uno de los primeros en ofrecer soluciones creativas. Realiza investigaciones, elabora un proceso y sugiere una alternativa. De esta manera, los jefes apreciarán las habilidades de resolución de conflictos.

5. Conoce al jefe

Si quiere que tus superiores te aprecien, pasa un poco de tiempo conociéndolos a nivel personal. Pregúntales acerca de su familia, cómo pasan los fines de semana y sus hobbies. Recuerda que una persona irremplazable es leal, respetuosa y de confianza.