Conoce el personal que todo emprendimiento debe tener

Construir un negocio no es tarea fácil, hacer que funcione es agotador y su liderazgo es exigente; sin embargo, tener gente que sea capaz de apoyarte o compartir su experiencia contigo hace la tarea más liviana.

El portal Inc enlista los 4 tipos de personas que siempre debes de tener a tu lado cuando decides emprender un negocio.

1. El líder: Esta es la persona con visión, muestra dirección y sostiene al equipo. Sencillamente sin líder no hay dirección y, por lo tanto, nada de acción.

2. El maestro de tareas: Es el encargado de que las metas se realicen. Incluso si se tiene al mejor líder, los proyectos no se llevarían a cabo sin un gerente, pues es el soporte.

►TE PUEDE INTERESAR► LOGRA QUE TU EQUIPO DE TRABAJO ESCUCHE TUS IDEAS

3. El abogado del diablo: Es la persona que siempre expresa una opinión contraria y que provoca debate o argumentación. Siempre es necesaria esta persona en el equipo, a fin de que los impulse a tomar una dirección que nunca se había planteado.

4. El espectador: Proporciona perspectiva e intuición. Actúa como abogado, consejero, protector y partidario, invita a generar pensamientos e ideas para la reflexión. Este rol, a menudo, puede ser tomado por una persona mayor que tenga demasiada experiencia, pues es muy útil en las decisiones difíciles.