5 tips para regresar a clases con la mejor actitud

Las vacaciones de verano están por terminar, eso significa que deberás renunciar al descanso y retomar tu rutina; sin embargo, no todo debe ser aburrido. El regreso a clases es una gran oportunidad para renovar las energías y aprender lo más que se pueda en la escuela, sobre todo si cuentas con una “ayudadita” extra.

Por eso, te presentamos 5 tips con los cuales puedes hacer mucho más fácil y emocionante el regreso a clases:

1. Herramientas escolares

En cada nuevo ciclo escolar es importante cambiar hábitos, desde comer saludable hasta convertirte en una persona puntual, por lo que aumentar tu grado de preparación para llegar a ser una persona profesional no es la excepción. Herramientas como Prezi te permite planear cualquier tema escolar, sintetizar y hacer de una presentación algo mucho más visual y efectiva. Ya no serás el que arrulle a media clase cuando pasa a presentar.

2. Plataformas Digitales

Hoy en día vivimos en un mundo digitalizado, por lo que es conveniente actualizarnos y prepararnos para diferentes exigencias laborales. Next U, por ejemplo, es una plataforma que ofrece 18 diferentes certificaciones digitales enfocadas a desarrollo web, desarrollo móvil, Marketing, Emprendimiento, IT y siseño.

De acuerdo con el Estudio de Sueldos y Salarios en Mercadotecnia, los empleados que laboran en un área digital, ya sea como un director o gerente, reciben un salario de entre 40 y 70 mil pesos mensuales. Ya sea que regreses a la escuela y quieras algo extra o bien que estés en el mundo laboral y quieras retomar clases a tu ritmo y horario, esta plataforma es ideal para ti.

►TE PUEDE INTERESAR► HABLAR INGLÉS PERMITE A AUMENTAR INGRESOS HASTA 50%

3. Estar informado

Para este regreso a clases, es elemental investigar y estar informado sobre las materias que llevarás el resto del ciclo escolar, WolframAlpha es un buscador especializado en distintas temáticas, que tiene información recopilada de miles de sitios webs dedicados a la investigación, toda estos datos son filtrados y categorizados por algoritmos, así lograrás resolver mejor tus dudas.

4. Un nuevo idioma

Aprender un idioma es un factor clave para todas aquellas personas que quieren tener ese plus y diferenciarse de otros. Sin embargo siempre ponemos de pretexto que no tenemos tiempo o el costo es muy elevado.

Si quieres estudiar desde casa y a la hora que quieras después de tus clases regulares, Open English, es una excelente opción ya que ofrece clases las 24 horas, los siete días a la semana. La versión Junior ofrece cursos de inglés para niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad.

5. ¡Organízate mejor!

Los primeros días de clases son los más importantes porque conoces a tus nuevos profesores quienes comenzarán enseguida a dejarte toneladas de tareas. Para organizarte mejor y tener día a día tus pendientes en mente, la plataforma Trello te ofrece diversas funciones para crear tus propios tableros con lo que no quieres olvidar y de esa manera poder cumplir tus objetivos y organización por materia.