5 miedos que todo líder debe enfrentar al menos una vez

Las personas exitosas experimentan los mismos miedos que todos, pero en lugar de evitarlos, se esfuerzan por superarlos, así lo considera Amy Morin, autora del libro 13 Things Mentally Strong People Don't Do.

“Están dispuestos a tolerar situaciones que provocan ansiedad en un esfuerzo por lograr hazañas más grandes y mejores”, menciona. En esta ocasión enlistamos 5 temores comunes que enfrentan las personas de éxito.

1. Miedo a fracasar

Al contrario de lo que se piensa, el fracaso no es el final del camino, al contrario, es un buen comienzo. Muchas de las grandes ideas surgieron de poner a prueba otras que fracasaron en el intento. Es por eso que las personas exitosas están dispuestas a correr riesgos muchas veces.

Ellos utilizan los fracasos como una oportunidad para ganar más conocimiento. Entonces, con esa sabiduría, están dispuestos a intentarlo de nuevo. Ellos saben que el fracaso es una parte importante del camino hacia el éxito.

2. Miedo al rechazo

Debido al miedo, pocos empleados piden un aumento y esto pasa con muchas otras oportunidades que las personas dejan ir por temor a ser rechazadas. No quiere decir que las personas exitosas no tengan miedo a ser rechazadas, pero tiene la confianza y la capacidad de manejar el dolor, pues aceptan que el rechazo es parte de la vida.

►TE PUEDE INTERESAR► 10 GRANDES PENSAMIENTOS QUE TE ALEJARÁN DEL MIEDO

3. Miedo de no complacer a todos

Si tratas de complacer a todos, forzosamente vas a permanecer neutral en las cuestiones importantes. Como resultado, tendrás dificultades para encontrar un público fiel que entienda lo que representas. Por el contrario, las personas exitosas no ofenden a los demás a propósito. Pero no tienen miedo a tomar posturas propias.

4. Miedo al cambio

No se puede mejorar sin cambiar. Sin embargo, puede ser tentador evitar cosas nuevas cuando uno está en una zona de confort. Los cambios suelen ser estresantes y, por eso mismo, preferimos evitarlos. Las personas exitosas, sin embargo, aceptan el cambio. Pues saben que llegar a nuevos niveles de éxito requiere la voluntad de adaptarse al mundo que los rodea.

5. Miedo a triunfar

El éxito conlleva una gran responsabilidad y muchas personas tienen miedos profundamente arraigados con los que se sabotean a sí mismos. Por el otro lado, las personas exitosas entienden que entre más logren, más esfuerzo requieren; sin embargo, ellos siguen luchando con valentía para alcanzar nuevos éxitos.