6 razones por las que todos podrían odiar su trabajo

De acuerdo con una encuesta de Gallup, sólo el 13% de empleados en 142 países se siente comprometido con su centro de trabajo. La mayoría considera que se trata de una experiencia agotadora y desalentadora.

El portal Inc enlista algunas razones por las que un colaborador podría llegar a odiar su trabajo. Recuerda que ellos, por encima de los clientes, son quienes le dan valor a la compañía.

1. Es demasiado tiempo: En algunas empresas, las fronteras entre el trabajo y la vida hogareña se disuelven. Con las tecnologías actuales, la jornada laboral tradicional se extiende 24/7.

2. No existe la vida: Actualmente hay una inundación de información que nos obliga a estar informados a todas horas del día. Aunque no esté relacionada con el trabajo, existe una presión por mantenerse al tanto de las noticias sobre el desarrollo del medio y sus áreas relacionadas.

3. Difícil concentración: Cuando hay demasiados cosas por hacer y no existe el suficiente tiempo para llevarlas a cabo, la frustración aparece. La sobrecarga de actividades dificulta el establecimiento de prioridades y enfoque; cuando se le pide a las personas hacer todo, terminan por lograr nada.

4. No hay reinicio: Los empleados se sienten desanimados y menospreciados cuando existe una presión constante por producir, al grado de no tomar descansos. Algunas investigaciones señalan que la gente se enfoca mejor cuando tiene descansos cada 90 minutos.

5. No se sienten valorados: Si las personas no se sienten reconocidas por los superiores pierden la motivación. Es necesario hacer que los colaboradores de sientan apreciados, lo cual genera un impacto más significativo que cualquier otro comportamiento del líder.

Quienes tienen una cultura más arraigada sobre el apoyo, son propensos a quedarse en el mismo lugar 1.3 más veces y se sienten 67% más comprometidos.

6. No encuentran significado: Si no existe un propósito convincente ligado al trabajo, la mayoría terminará odiándolo. Cuando las personas no entienden el significado de realizar las actividades tienden a despreciar lo que hacen.