10 frases sobre liderazgo acuñadas por Isabel Allende

Considerada la escritora viva de lengua española más leída en el mundo, de acuerdo con el Instituto Cervantes de España, Isabel Allende llegó al mundo un 2 de agosto de 1942.

Los libros de esta autora chilena alcanzan los 65 millones de ejemplares y han sido traducidos a 35 idiomas, por lo que se convierte en un ejemplo de empoderamiento femenino.

La casa de los espíritus y Paula son sólo algunos de los textos recordados de Allende, mismos que para ella son una memoria. Su obra ha sido clasificada en la corriente posboom, que se caracteriza por un regreso al realismo, énfasis en la historia y narración sencilla.

Algunos críticos han señalado que sólo se trata de una escritora de subliteratura e incluso la catalogan como una copia de menor calidad de Gabriel García Márquez. Lo cierto es que para sus lectores es digna representante de la literatura femenina.

Para conmemorar su cumpleaños número 75 te presentamos algunas de las frases más reconocidas de esta escritora y que están enfocadas en el liderazgo.

1. “Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro”

2. “El miedo es inevitable, tengo que aceptarlo, pero no puedo permitir que me paralice”

3. “Uno no necesita el talento para ser artista, necesita solamente el valor”

4. “Nuestros demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos a la cara en plena luz de día”

►TE PUEDE INTERESAR► VIDEO: LA MUJER MARAVILLA Y SU IMPULSO AL EMPODERAMIENTO FEMENINO

5. “La edad por sí sola no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que cada uno ha sido siempre”

6. “Me di cuenta de que escribir sobre la felicidad es inútil, sin sufrimiento no hay historia”

7. “no se puede encontrar a alguien que no quiere ser encontrado”

8. “La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo”

9. “Recuerda que todos los demás tienen más miedo que tú”

10. Memoria selectiva para recordar lo bueno, lógica prudencia para no arruinar el presente y desafiante optimismo para enfrentar el futuro”