5 beneficios laborales para generar empleados felices

Además del sueldo, muchas personas se fijan en las ofertas de trabajo por el paquete de beneficios que ofrecen. No importa cuáles estés buscando, es importante darse cuenta que una empleadora realmente tiene algo que ofrecer, pues esto habla mucho sobre su modo de trabajo.

Estos son algunos de los beneficios que todas las empresas deben implementar actualmente. No se trata de cambiar la cultura corporativa de manera drástica, sólo es cuestión de implementar algunas comodidades para los colaboradores.

1. Permisos parentales: Para las empresas no es nada fácil conceder estos permisos; sin embargo, es un esfuerzo necesario. Actualmente las empresas deben hacer lo necesario para que exista un compromiso con el equilibrio de trabajo y vida de sus colaboradores.

Dar un permiso de maternidad y paternidad es una de las declaraciones más poderosas que las empresas pueden dar para hacer frente a la desigualdad de género en el lugar de trabajo.

fg

2. Cocina equipada: Los empleadores inteligentes saben que sus colaboradores tienden a disfrutar de un entorno laboral que se siente muy familiar. Colocar un espacio para compartir los alimentos es una excusa para que hablen y se pongan al día sobre una situación.

Las empresas que tienen algún tipo de cocina o sala de descanso se preocupan por el bienestar social de los trabajadores y no sólo de su productividad. Es una inversión necesaria, a fin de asegurarse de que las personas son felices en el lugar y tienen todo lo necesario para hacer un buen trabajo.

fg

3. Horarios flexibles y home office: Estos son dos de los beneficios más pedidos entre los empleados. Las empresas que lo permiten demuestran que confían en la productividad de los colaboradores sin necesidad de una supervisión directa.

Esto demuestra que la organización no está estancada en ideas anticuadas.

gh

4. Gay friendly: A pesar de que cada vez son más comunes, los programas de diversidad e inclusión no funcionan si no se está comprometido por completo. Los empleadores se dan cuenta que entre más abierta sea su fuerza de trabajo, existe un mejor desempeño.

hg

5. Beneficios no convencionales: No se trata de copiar el modelo de otras empresas, es cuestión de adaptar las necesidades de los colaboradores al modo de trabajo. Los beneficios fuera de lo común son los más apreciados.

Por ejemplo, en algunos lugares se ofrecen automóviles gratuitos para trabajo de campo, un cuarto de entretenimiento, permiso para traer a las mascotas, entre otros.

gh