Tips para que logres ser vendedor de bienes de lujo

EDITH GÓMEZ
Editora de Gananci

Las personas que se dedican al mundo de las ventas y tratan de crecer en él, siempre están buscando la forma de hacerse con una fuerte presencia dentro del mercado de los bienes de alto valor; esto se debe a que sin duda las negociaciones que se manejan en ese nicho presentan grandes comisiones, más un estatus y credibilidad anhelado por todo vendedor. Una vez dentro, debes hacer todo lo posible para que tus potenciales clientes quieran adquirir los bienes o servicio de lujo que ofreces.

Si eres un vendedor que trata de diversificar sus áreas de acción, en este artículo te presentamos los mejores Tips para que logres establecerte como un vendedor de bienes lujosos con gran éxito. Ten presente que no todo es glamuroso en este negocio, mucho del éxito que se le adhieren a quienes se dedican en específico a este nicho del mercado, viene con grandes esfuerzos y sacrificios. Si estás dispuesto a lanzarte en la aventura, te aseguramos que vivirás las mejores experiencias en el mundo.

Si quieres conseguir el éxito en esta área de las ventas, es importante que cuentes con un excelente plan; para ello echa un vistazo a las mejores estrategias de marketing para bienes de lujo en Gananci.

• Identifica el tipo de bienes o servicios de lujo que quieres explotar: Los bienes y servicios de lujos son siempre adquiridos por personas que tienen un poder adquisitivo muy alto, por lo que en muchos casos son profesionales y cultos. Para poder atraer a este tipo de clientes, debes tener una idea clara de lo que representas para ellos y así poder proyectarte correctamente; esto quiere decir seas especifico con lo que ofreces, por qué y cómo lo haces.

Si te dedicas a cubrir diversos servicios o bienes de lujo que solo tengan en común el alto costo de adquisición, te verás perdido en un mar de ofertar y puedes que no concretes ningún negocio. Aquí te recomendamos que escojas un producto o servicio, y en el caso de ofrecer varios, haz que tengan entre si coherencia para que puedas ofrecerlos a un tipo de cliente específico que estará buscado algo especial.

• Invierte tus esfuerzos en ofrecer series limitadas: Los bienes o servicios de lujo que tienden a ser de edición especial o limitada suelen atraer un mayor número de posibles compradores. El motivo detrás de esto es que ese tipo de productos pueden representar un nivel social mucho más alto, y las personas con dinero para gastar lo querrán sumar a sus adquisiciones.

Para hacerte con uno de estos bienes o servicios de lujo y edición limitada debes asegurarte de desarrollar la mejor estrategia destinada a que consigas el éxito. Si no posees en tu haber una marca que actualmente este realizando series limitadas, siempre es una opción salirse un poco de la zona de confort y ofrecer tú mismo un plan detallado que incluya la forma ideal para convertir un auto, reloj, joyas etc., en un producto único que estimule las ventas de la empresa y te permita ganar más comisiones.

• Apela a las emociones de los consumidores: Si quieres ser un excelente vendedor de bienes o servicios de lujo, debes saber que uno de los pilares fundamentales para lograr concretar las ventas es despertar el deseo de los clientes. La mayoría de los productos que están destinados a clientes de lujo no tienen esas cualidades que son esenciales para cubrir las necesidades básicas de una persona; sino que apelan directamente al deseo de adquirir algo que les agregue distinción.

Es por eso que en tus conversaciones con esos posibles clientes debes seducir directamente sus sentidos de bienestar personal y de sus deseos de proyectar una imagen social diferente. Tienes que tener en cuenta también que debido a esos dos factores, el poder adquirir un producto o servicio de lujo representa para ese tipo de clientes una fuente de placer.

• Establece un precio adecuado al valor: Ten en cuenta que sin importar el producto de valor que tengas para vender, de igual forma debes establecer un precio competitivo de acuerdo al mercado. Que sea un artículo o servicio de lujo no significa que puedas sobrevalorarlo, ya que recuerda que tratarás con clientes que conocen el mercado. Infórmate para que puedas colocarle el precio adecuado que le permita a todos ganar.

Recuerda que para lograr el éxito en este mercado debes contar con una energía inagotable para dedicarles a tus clientes. Si quieres conseguir esa actitud, te aconsejamos que apliques las rutinas matutinas para ser más productivo de Gananci.