16 características del trabajador ideal

Realiza el siguiente ejercicio de reflexión: piensa en el mejor jefe que hayas tenido a lo largo de tu carrera profesional, ya que lo tengas en mente, piensa qué tipo de empleado crees que el preferiría en su empresa.

Si comparas tu respuesta con las de los demás colaboradores, seguro coincidirán en varios puntos, ya que existe un molde de empleado ideal.

Por esta razón, el portal Business Insider enlista las características ideales de dicho personaje, a fin de que te des cuenta de las habilidades que requieres para convertirte en el empleado que todos sueñan.

1. Tienen visión a corto y largo plazo. Siempre piensan en cómo contribuir a que la empresa cumpla sus objetivos.

2. Cumplen cabalmente con su trabajo.

3. Tienen habilidades de comunicación efectivas.

4. Se anticipan a las situaciones.

5. Comparten información.

6. Toman y asumen sus decisiones.

7. Saben escuchar y aprenden sobre ello.

8. Son honestos.

9. explican de forma clara lo que necesitan.

10. Siempre son agradecidos.

11. Tienen buenas sugerencias.

12. Su profesionalismo no le impide divertirse con los demás.

13. No tienen miedo a salir de su zona de confort.

14. sorprenden con nuevas habilidades.

15. Asumen la responsabilidad de sus actos.

16. Reconocen el buen trabajo de sus compañeros.