6 cosas que nunca debes hacer antes de dormir

Actualmente, conciliar el sueño es una tarea muy difícil, pues existen diversos estímulos externos que lo hacen casi imposible. Renunciar al café por la noche es sólo una de las cosas que las personas deben hacer, a fin de poder conciliar el sueño.

El portal The Independent realizó una lista de actividades que nunca debes realizar antes de dormir, pues podrían costarte 8 horas de sueño valioso.

1. Elimina la tecnología: Especialmente las pantallas, pues son las que mantienen despierto a tu cerebro al hacerle pensar que es de día. Los expertos aseguran que si no relacionas tu habitación con el sueño o las actividades sexuales, tendrás problemas.

Las pantallas detienen la liberación de la melatonina, hormona encargada de ayudarle a tu cuerpo a saber que es hora de dormir.

2. No te forces: Si por alguna razón, una noche no tienes sueño, lo mejor que puedes hacer es levantarte de la cama y realizar una actividad relajante, como leer. Si te concentras en dormir, permanecerás más despierto.

3. Deja de beber: En las películas se tiene la creencia de que si te embriagas, caerás en un sueño profundo; eso es un mito, al contrario, tu sueño se verá interrumpido. Puede que te desmayes, pero recobrarás conciencia pronto.

Además, en este estado necesitarás ir al baño, lo cual daña el sueño en estado REM, mismo que ayuda a la memoria, concentración y aprendizaje.

4. Adiós ejercicio: Las rutinas son bastante importantes para tener buena salud, pero hacerlo antes de dormir no es lo más recomendable. El ejercicio es muy bueno en el día, pues de despierta para el día.

5. Deshazte del calor: Incluso en invierno, pues los estudios revelan que el sueño es de mejor calidad cuando una habitación está fresca.

6. Adiós mascota: Acariciar al perro o gato es demasiado agradable, pero meter al animalito a tu cama puede interrumpir el sueño. Además, contribuye a la congestión nasal y las alergias.