Google dice que así deben ser los equipos de trabajo

Hace un par de años, Google puso en marcha el Proyecto Aristóteles, con el propósito de conocer las características del equipo de trabajo perfecto. Los miembros de dicha investigación se dedicaron a estudiar la dinámica de cada grupo; se realizaron entrevistas con más de 200 empleados y se estudiaron 250 competencias.

De acuerdo con el portal Ticbeat, el secreto para una mayor productividad en el grupo no se basa en quiénes son los miembros, más bien en la forma en que interactúan entre sí. Aquí las claves, según Google.

1. Seguridad psicológica: Los integrantes no tienen miedo de arriesgarse, ni se sienten vulnerables frente al resto de sus colegas. Lo mejor de todo es que no les da vergüenza expresar sus ideas.

2. Confianza: “Puedes contar conmigo” es el mejor lema de estas organizaciones. Ellos confían el uno en los otros; además, tienen en mente que el trabajo siempre estará bien hecho.

3. Estructura y claridad: Cada miembro sabe cuál es su función dentro del equipo, así como sus planes y objetivos.

4. Importancia: Recuerda que el trabajo no sólo es hacer cumplir las cosas, también se trata de generar relevancia para cada miembro.

5. Impacto: Un equipo de trabajo debe estar consciente de que es necesario generar un trabajo importante en su sector, por lo que tienen que tener en mente sus consecuencias y cambios.