4 mitos sobre búsqueda de empleo que debes eliminar

Si te metes a internet, seguro encontrarás muchos consejos para quienes buscan trabajo, muchos de ellos efectivos y otros no tanto. Incluso, algunos podrían ser graves errores.

Por esta razón te presentamos una lista de algunos mitos que circulan por la red sobre lo que se debe hacer para encontrar trabajo.

#1 La tipografía es importante en la hoja de vida
Según un artículo de Bloomberg, usar Times New Roman es equivalente a llevar pants a una entrevista. Este aspecto es cuestión de elección y sólo importaría en caso de que aplicaras a un puesto de trabajo relacionado con las tipografías; de lo contrario, lo importante es que sea fácil de leer, tenga un orden cronológico inverso y se detallen los logros de cada trabajo.

#2 Un objetivo
No es necesario que aparezca un objetivo en la parte superior de tu currículum. Esto es “universalmente horrible”; las empresas saben que aplicas para ese puesto porque tu objetivo es obtener el trabajo.

#3 Llamar al reclutador
Este consejo viene de quienes no han encontrado trabajo en años. El reclutador y el gerente de recursos humanos ya saben deseas el trabajo, no tienes que llamar para decirles o para corroborar si recibieron el currículum, al contrario, ellos te llamarán si están interesados. Si tu lo haces, no muestras iniciativa, sólo les quitas el tiempo.

#4 Destacar lo creativo
La forma correcta de destacar es por ser el mejor candidato. Las habilidades sólidas son más importantes que el diseño del currículum, pues los buenos directores de recursos humanos buscan a los candidatos por sus habilidades.