3 preguntas que debes hacerte antes de dejar tu empleo

Cambiar de empleo puede ayudarte a escalar hacia un aumento se puesto y salario mensual; sin embargo, una hoja de vida llena de trabajos con poca duración puede llegar a perjudicar tus aspiraciones.

Para impulsar tu carrera a largo plazo, a veces es necesario dejar atrás las decisiones viscerales y tomar más conciencia. Por esta razón, el portal Fortune enlista las tres preguntas básica que debes hacerte antes de abandonar un empleo.

1. ¿Realmente te sientes bien?: La vida es demasiado corta como para vivir en la miseria. Averigua si ese mal rato que estás pasando en el trabajo se trata de algo pasajero o realmente afecta tu vida diaria.

Si te gusta el lugar donde trabajas, pero no las actividades que haces, dile a tus mentores cómo te sientes y muestra un plan de cambio a tus jefes, recuerda que debes ser parte de tu propia solución.

2. ¿Ganas suficiente dinero?: Si tu principal motivación de trabajo es el dinero tiendes a olvidarte de las cosas que son importantes en tu carrera, como proyectos desafiantes u oportunidades de crecimiento profesional. Piensa en lo que realmente necesitas financieramente y si tu sueldo está por debajo de los objetivos, es momento de abandonar.

3. ¿Recibes asesoría? : Los entrenadores o asesores no son fáciles de encontrar y, por lo mismo, no deben ser abandonados. Un gran mentor despeja el camino hacia una gran recompensa y satisfacción laboral.

Si no conoces a alguien así dentro de la empresa donde trabajas, será mejor que busques otra oportunidad.