4 tips para crear una empresa exitosa como Coca-Cola

Para muchos emprendedores, su meta es que su empresa llegue a ser tan exitosa como Coca-Cola. Aunque sabemos que no es fácil conseguirlo, tampoco es imposible. Por ello, te mostramos unos tips para lograr tu objetivo y que tu negocio se pueda acercar aunque sea un poco al gigante refresquero.

Ser una gran marca conocida no se da de un día para otro, esto es producto de un trabajo duro, en el cual se invierten recursos económicos creatividad en marketing, de estrategias de branding y las campañas de publicidad para lograr que la marca se posicione en la mente del consumidor.

Hay que tener en cuenta que las Pymes y los emprendedores se orientan más al producto y no tanto al mercado, así como darle importancia a la difusión de su producto o servicio sin importar si son pequeñas o medianas.

Así que si deseas ser un emprendedor con éxito, debes saber lo siguiente para construir una marca como Coca-Cola.

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1. ¿Cuál es el propósito del negocio?

Identificar cual es el propósito es fundamental, al igual como saber cuáles son los problemas que puedan impedir el objetivo que se desea y al mismo tiempo se puedan resolver con efectivas estrategias de comunicación, ya que no es solo hacer publicidad para hacer desmitificar el mundo en anuncios, sino solucionar problemas de negocios.

2. Originalidad y renovación

La innovación y el ser original es esencial para estar conectado con los consumidores, ya que sirve como diferenciador frente a la competencia. El estar siempre actualizado y adaptado a las necesidades de los demás, hace reforzar la empresa creando más competencia.

Oliver Pacht, director de Kantar Vemeer México, dice que para construir una marca poderosa es esencial la experimentación, “no hay que tener miedo de intentar cosas nuevas”.

3. Contacto con el consumidor

El contacto con el consumidor es importante, por eso estar personalizado a través de todos los dispositivos y redes sociales, aumentará y mejorara lo que se desea dentro de una empresa, estos medios de comunicación permiten conocer al target y lanzar aquellas estrategias personalizadas.

Como ejemplo, la empresa de Coca-Cola, ha explotado esta estrategia cuando lanzó etiquetas con los nombres más comunes y luego, un par de años después, con apellidos, esto con el fin de conectar con sus consumidores.

4. Ser relevantes

Para conseguir ser relevantes, basta con que una empresa escucha las necesidades de sus consumidores y las soluciona en ciertos momentos de su vida.

Para muchas de las marcas multinacionales, su reto es comunicar de manera más receptiva la oportunidad de continuar innovando y el estar cerca de sus consumidores, ya que saben que el consumidor es la base de su negocio, por eso, les hablan de manera personalizada y son relevantes en el día a día para sus clientes.