Los mejores 5 países para estudiar un idioma

De acuerdo con cifras de Mundo Joven, durante 2016 el 62% de los estudiantes mexicanos que viajó al extranjero para estudiar fue mujer, mientras que el 38% era hombre. Los 5 de países a los que más viajaron fueron: Canadá, Irlanda, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos y los idiomas preferidos de los estudiantes fueron: inglés, francés, alemán, italiano, mandarín.

Live&learn el área de Mundo Joven especializada en estudios y experiencia en el extranjero comparte el top 5 de países para regreso a clases en el extranjero y las razones por las que debes considerar alguno de estos como opción de estudio.

Canadá

-Ha sido calificado como uno de los diez mejores lugares para vivir en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Economist Intelligence Unit.

-Es un país de inmigrantes y tiene tanto la tradición como la política de alentar la diversidad multicultural.

-Cuenta con una gran población de estudiantes extranjeros, por lo que te será fácil relacionarte y practicar el idioma.

-Checa este curso en Vancouver

Inglaterra

-Este país cuenta con reconocimiento mundial por su alto nivel académico, tienen a las mejores universidades e instituciones de investigación, así que es garantía que tendrás enseñanza de primer nivel.

-Además más del 10% de la población estudiantil está compuesta por alumnos internacionales, lo que te proporciona una experiencia multicultural.

-El sistema universitario británico, con sus titulaciones y certificados de idiomas, está reconocido en los cinco continentes.

-Checa aquí una opción para estudiar inglés en ese país.

Alemania

-Para estudiar alemán, porque después del inglés es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico.

-Alemania tiene un 5% de desempleo y una economía sumamente consolidada. Con lo cual si aprendes ese idioma tendrás mayores oportunidades laborales.

-Estúdialo en Berlín, es una de las capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales de altísima categoría. Dentro de sus principales eventos culturales destacan el festival internacional de cine de Berlín y el festival internacional de literatura de Berlín.

-Entra aquí para que veas un ejemplo de L&L para ir a estudiar.

Francia

-En primer lugar porque el francés es uno de los tres idiomas más que requieren hablar los profesionales de diferentes industrias, como turismo o medicina.

-Estudiarlo en Niza, es un lugar agradable y acogedor que permite compaginar el aprendizaje del francés con el descanso en la playa.

-Si tu intención es estudiar y trabajar, es un buen destino para hacerlo. Al ser una ciudad tan turística, en determinadas épocas del año como en verano te resultará muy fácil encontrar trabajo en el sector de entretenimiento o turismo.

Estados Unidos

-Cercanía: una de las ventajas de estudiar en este país es la cercanía con el nuestro, brinda la oportunidad de resolver cualquier contratiempo. Nueva York es una ciudad donde todos los días tendrás algo que hacer, es una ciudad muy cosmopolita, centro de negocios, está a la mirada del mundo, sede de los eventos más glamurosos.

-Las universidades estadounidenses utilizan diversos métodos de enseñanza que permiten al estudiante desarrollar un amplio rango de habilidades prácticas y de entrenamiento. En promedio, las universidades en Estados Unidos usan un importante balance entre teoría y práctica.

-Las actividades extra-académicas son muy importantes, por lo que los alumnos son motivados a desarrollar habilidades deportivas paralelamente a sus estudios.

-Esta es una de las opciones para ir a estudiar inglés en Nueva York.