10 formas creativas de levantarte más temprano

Si constantemente te retrasas en el trabajo, te saltas la hora de gimnasio o sientes que te faltan horas al día, tal vez debes considerar la posibilidad de despertar más temprano. Ten en cuenta que los líderes más exitosos, como Jeff Bezos, cumplen con su sueño completo y están listos para gobernar el mundo.

No es tan difícil como parece, por eso el portal Business Insider enlista las estrategias más creativas que te ayudarán a ser más “tempranero”, a fin de que al final del día entiendas que realmente realizaste todas tus actividades.

1. Asumir responsabilidad: Puedes decirle a tu mejor amigo o a alguien de tu familia que serás su despertador humano y que llamarás para levantarlos de la cama. De esta manera tendrás en cuenta que el éxito de la otra persona depende de que tú te levantes temprano.

2. Alarma: Se necesita mucha fuerza de voluntad para decir “debo levantarme de la cama luego de ocho horas de sueño, así que me voy a dormir ahora mismo”. Por eso es necesario establecer una alarma para dormir; esto no te obligará a ponerte la pijama y empezar el sueño, más bien es el momento de detener aquellas actividades que te impiden descansar.

3. Tono: Deja atrás el típico tono universal de todos los despertadores. Lo que puedes hacer es grabar tu propia voz diciendo una frase positiva o algo que te motive. Asimismo, es posible que utilices música energizante.

4. No interrumpas el ciclo: Cuando utilizas un despertador corres el riesgo de despertar en pleno ciclo de sueño que te hará sentir como si un camión te golpeara. Recuerda que estos ciclos duran alrededor de 90 minutos y el cuerpo pasa durante 5 etapas en este tiempo.

En internet existen diferentes calculadoras capaces de decirte a qué hora es óptimo ir a dormir con base en el momento en que debas despertar.

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5. Una sola alarma: La mejor manera de asegurarte que vas a despertar temprano es establecer muchas alarmas; sin embargo, no resulta óptimo, pues puede que si despiertas una vez y vuelves a dormir, otro ciclo se interrumpirá.

6. Rutina agradable: Una forma saludable de azotar en la cama es con la creación de una rutina que le agrade a tu mente y cuerpo. Por ejemplo, puedes escuchar música relajante, ver películas sin acción, tomar un baño caliente, entre otras acciones.

7. Despertador lejos: Evita dormir con el despertador al lado de tu cama, de lo contrario, es más sencillo pulsar el botón de “posponer alarma”. Lo ideal es dejar la alarma lo más alejado de tu cama, a fin de que te veas obligado a levantarte a apagarla.

8. Inscríbete a una clase: toma participación en una clase que se base en tus gustos y aficiones. De preferencia que sea privado, ya que la presión de perder dinero por inasistencias a un servicio que estás pagando, resulta motivante.

9. Agua: Antes de dormir procura beber un vaso de al menos 300 mililitros, a fin de que te despiertes siempre a la misma hora. Esto varía de persona a persona, realiza una experimentación para conocer tu medida de agua simple.

10. Persianas abiertas: Si vives en una ciudad resulta tentador dejar las cortinas cerradas; sin embargo, cuando las dejas abiertas tus ojos perciben el sol de la mañana en tus ojos y piel.