Las oficinas de estos grandes líderes te inspirarán

La forma en que una persona organiza su escritorio dice mucho de ella. La estructura del ambiente de trabajo y las rutinas que utilizan para mejorar la productividad pueden ayudarnos a tener idea de cómo trabajar mejor

Esto resulta particularmente interesante cuando se observan los escritorios de los grandes líderes del mundo. El portal Pens.com enlista cómo están organizadas algunas de las oficinas de estos genios.

1. Oprah Winfrey: De acuerdo con una entrevista en Fast Company, esta mujer no ha tenido una computadora personal en al menos 3 años, prefiere utilizar una tableta. Como ella vive a dos horas de su oficina, prefiere ir sólo un par de veces al mes cuando se trata de realizar calendarizaciones o atender asuntos demasiado importantes.

Esta líder aplica el principio de tener una menor cantidad de encuentros y juntas. De acuerdo con Harvard, actualmente 15% del tiempo colectivo de una organización es invertido en encuentros.

fgh

2. Frida Kahlo: La pintora mexicana iluminó su estudio con luz natural y vista hacia el jardín. Además, tenía una decoración muy nacionalista con elementos tradicionales del país, como tarjetas de lotería y recortes de periódicos.

La exposición a la luz natural está relacionada con la felicidad de los empleados, pues también tienden a ser más productivos y a explotar su energía.

fgh

3. Mark Zuckerberg: El creador de Facebook no cuenta con una oficina propia, ya que trabaja en el mismo ambiente que los demás colaboradores. En su escritorio cuenta con la colección de libros que leerá a lo largo del año.

df

4. Albert Einstein: Este genio de la humanidad era un fiel creyente de los escritorios desordenados, pues confiaba en la combinación de conceptos para generar nuevas u creativas ideas.

De acuerdo con la Universidad de Northwestern, las personas que trabajan en habitaciones desordenadas son más rápidas al resolver problemas de forma creativa.

fd

5. Arianna Huffington: Ella suele tomar siestas para aumentar su productividad diaria. Asimismo, instauró clases de meditación y yoga para los empleados de The Huffington Post.

De acuerdo con un estudio realizado en 2008, el poder de una siesta es más poderoso que el de una taza de café para ser más productivo.

De igual forma, los empleados que tienen prácticas alternativas contra el estrés, aumentan su productividad hasta una hora más.

fg

6. Elon Musk: En la oficina del creador de Tesla se observa la línea de producción del modelo X, a fin de que él mismo supervise el trabajo. El secreto de su éxito es la disciplina con los horarios y romper la rutina por al menos 5 minutos cada hora.

La Promodoro Technique consiste en 25 minutos de trabajo continuo y 5 minutos de descanso. Esto reduce las distracciones y la presión de seguir pensando.

gd

7. Ernest Hemingway: El escritor prefería trabajar de pie con su máquina de escribir en lo alto del estante de libros de su cama. El creía en una economía de palabras, doinde llevaba un conteo de palabras.

De acuerdo con algunos estudios, permanecer de pie en el escritorio incrementa la productividad hasta en un 10 por ciento.

fg