6 efectivas formas de recuperar la autoconfianza

La autoconfianza es necesaria para dirigir el negocio, a los equipos, hablar con el cliente y ser el mejor líder. La magia y energía propia te permite saber que puedes tener éxito.

En ocasiones llega la duda que impide hacer las cosas necesarias para generar un impacto y llegar al éxito. ¿Cómo restaurar esa pérdida de confianza?

El portal Inc enlista algunos consejos, a fin de que la recuperes o simplemente los tengas en cuenta.

1. Pequeñas victorias: Si piensas que no podrás volver a ganar en alguna situación, en realidad te estás preparando para el fracaso que tanto temes. En fácil sentirse abrumado por cambiar dicho pensamiento, así que mejor concéntrate en los pequeños logros que consigas.

Ese pequeño triunfo puede ayudarte a restaurar tu confianza. Si lo repites, una y otra vez, irás consiguiendo lo que en un principio parecía imposible.

2. Concéntrate en la misión: Cuando te encuentras atrapado en un ciclo de obligaciones y te alejas de lo que te motivas, perderás el contacto con tus metas. Si esto sucede, lo mejor es detenerse y volver a concentrarte en la motivación.

3. Cambia la perspectiva: A veces puedes sentir que estás atascado en el lodo y por más que tratas de salir, nada parece funcionar. ¿Has probado cosas nuevas o simplemente varias sobre los mismos métodos que no funcionan?

Para cambiar la perspectiva, inicialmente debes cambiar la forma en que ves las cosas, de esta forma hallarás y te centrarás en la creación de nuevas soluciones.

►TE PUEDE INTERESAR► 8 FRASES COTIDIANAS QUE SABOTEAN TU CONFIANZA

4. Adiós negatividad: Este tipo de actitud es comprensible cuando las cosas van mal y te sientes desafiado. Todo puede salirse de control cuando inicia el comportamiento destructivo, alimentas los malos pensamientos, provocando una espiral de malas rachas.

Rodea tu vida de energía y palabras de aliento. Permanece lejos de las ideas, gente y circunstancias negativas.

5. Pide ayuda: Si hay algo bueno en las crisis de confianza es que puedes ayudarte a romper la sensación de que lo sabes todo. Incluso, el simple hecho de pedir ayuda es el mayor impulso para recuperarte la confianza.

Hablar con otra persona te ayuda a recordar quién eres realmente y te ayuda a recordar que, a veces, hasta los más exitosos e inteligentes necesitan ayuda.

6. Pensamientos: Es bien sabido que nuestra mente e ideas pueden ser tus peores enemigos, especialmente cuando te encuentras en el bache. Nadie te dirá cosas tan francas y terribles que la voz interna.

Es necesario revertir las autoconversaciones abusivas con el método TAC:

Toma un respiro, a fin de romper el ciclo de malos pensamientos.
Analiza lo que tú mismo te dices y cómo te hace sentir
Cambia esas respuestas