Esta es la actividad que hace más felices a los humanos

Una investigación llevada a cabo en Reino Unido concluyó que sonreír o ver a alguien hacerlo es tan estimulante como recibir 35 mil dólares. Los participantes de dicho estudio fueron analizados con los valores de impulso del estado de ánimo; es decir, se midió su felicidad con base en los estímulos que recibían.

Sonreír tiene efectos verdaderamente positivos, pues hacerlo hace sentir bien a las personas al instante. La Echnische Universität de Munich encontró que de esta manera se activa el circuito de felicidad del cerebro. Esta actividad produce hormonas que mejoran el estado de ánimo.

Asimismo, es un factor para ser más longevos. En 2010, en la Universidad Estatal de Wayne, investigadores observaron unas tarjetas de béisbol de las Grandes Ligas de 1952. Quienes salieron sonrientes en la foto vivieron hasta 72.9 años en promedio.

Cabe destacar que cuando una persona sonríe es percibida como más agradable y cortés; no sólo beneficia de manera personal, también ubica a la gente como más competente.

En Estados Unidos, por ejemplo, al menos 14% de los habitantes sonríe menos de 5 veces al día; más del 30% de ellos sonríe 20 veces en el mismo lapso. Hay una población que domina este arte, pues llegan a generar 400 sonrisas: los niños.