8 libros que debes leer antes de ver sus películas

Muchas de las películas que se esperan para fin de año están basadas en libros. Algunos directores convirtieron lecturas clásicas aclamadas por la crítica, pero de un origen desconocido.

El otoño próximo es una buena temporada para los lectores de consultar algunos libros cuyas historias próximamente se verán en la pantalla grande.

El portal Business Insider te enlista las lecturas que puedes retomar y conocer antes de ver la película.

1. Murder on the Orient Express- Agatha Christie
La película se estrenará en noviembre de este año. Contará con la participación de Johnny Depp, Penélope Cruz y Dame Judi Dench.

2. It- Stephen King
Este hombre ha sido el autor de varios thrillers y este no es la excepción. La cinta será exhibida en cine en la primera quincena de septiembre.

3. Stronger- Jeff Bauman
La adaptación a la pantalla grande cuenta con la participación de Jake Gyllenhaal. Bauman perdió las dos piernas en el ataque durante el Maratón de Boston en 2013 y la historia trata sobre su experiencia.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 LIBROS QUE TODO VEINTEAÑERO DEBE LEER

4. The mountain between us- Charles Martin
Se trata de una historia de amor poco convencional. Dos extraños se juntan cuando su avión se estrella en el desierto. Llega a los cines en octubre próximo.

5. El muñeco de nieve- Jo Nesbo
Un detective se siente presionado por encontrar al asesino que se esconde detrás de un muñeco de nieve y que se aprovecha de las mujeres cuando la nieve cae. Llega a la pantalla grande en octubre de este año.

6. Wonder: La lección de August- R.J. Palacio
Es la historia de un niño que nació con una anomalía facial. Luego de 27 cirugías trata de regresar a la escuela primaria como un chico normal. Llega a los cines en noviembre.

7. Cal me by your name- André Aciman
Podrás verla en la pantalla grande a partir de noviembre de este año. Es una de las cintas favoritas del Festival de Cine de Sundance, por lo que aspira llegar a una nominación al Oscar.

8. Gracias por su servicio- David Finkel
El autor narra la historia de los hombres del Batallón de Infantería 2-16, quienes regresan a casa y tratan de dejar los meses de guerra atrás.