5 portales para aprender Excel de forma sencilla

Excel es el pedazo de software que a todos les da miedo, pues tiene cierto grado de dificultad, a pesar de que su interfaz parece sencilla.

Para aprenderlo no es necesario volver a consultar información sobre la paquetería entera de Office; de hecho, existen diversos tutoriales que tocan hasta su aspecto más complicado.

El portal Inc enlista algunos sitios que te pueden ayudar a aprender sobre dicho programa sin complicaciones.

1. Centro de Ayuda de Microsoft Excel: Es una página con tutoriales disponibles para aprender a utilizar el ´programa poco a poco. Los temas incluyen la elaboración de tablas de datos, hasta tablas dinámicas.

Algunos de estos tutoriales tienen secciones donde se pueden utilizar las técnicas por ti mismo, dando tiempo de practicar.

2. GCF LearnFree.org: Ofrece un acceso gratuito a 29 tutoriales sencillos. Aquí se pueden aprender conceptos básicos del programa; dicha información es muy accesible y los usuarios pueden responder un cuestionario, a fin de conocer cuánto han aprendido.

3. Excel Exposure: Estos tutoriales de Excel fueron creados con el objetivo de aprender a utilizar la versión 2010, específicamente. Cabe destacar que el programa de ese año tiene más aplicaciones que las versiones anteriores.

4. Chandoo.org: Consta de seis áreas específicas para la formación de habilidades básicas de Excel. Dichos tutoriales muestran la interfaz de usuario, crear informes, comprensión de atajos, entre otros temas relevantes.

5. Excel Central: Es un sitio gratuito puedes aprender conceptos básicos en cuatro versiones del programa. Se basa en la descarga de ebooks.