Así fue la infancia de tus millonarios favoritos

Cuando hablamos de los grandes genios y millonarios, solemos pensar que nacieron en cuna de oro o que siempre tuvieron los medios suficientes para dedicarse por completo a los negocios; sin embargo, ellos también fueron niños y jugaron cómo cualquiera de nosotros.

Precisamente esta etapa los inspiró a emprender y mejorar sus habilidades. El portal CNBC da a conocer cómo fue la infancia de los actuales eruditos de la tecnología, te sorprenderá saber que sus vidas tienen las mismas bases que las de cualquiera de nosotros.

1. Warren Buffett: El CEO del Berkshire Hathaway inició su actividad económica desde los seis años, cuando vendía paquetes de dulces a cinco centavos por pieza. A los once años, mientras vivía en Nebraska, compró su primera acción.

A los trece años aceptó un trabajo donde entregaba ejemplares del Washington Post; a los quince ya había ganado unos 2,000 dólares, de los cuales, 1,200 se destinaron a una granja de 40 acres.

Otros negocios de su juventud fueron comprar pelotas de golf usadas, boletos de apuestas descartados de las carreras de caballos y sellos coleccionables; además, instaló máquinas de boliche.

dfv

2. Elon Musk: El CEO de Tesla, originario de Sudáfrica, siempre fue un niño prodigio, ya que leía hasta 10 horas al día. Su amor por la tecnología nació cuando a los diez años encontró una computadora vieja; poco después motivó a su papá para que le comprara una más reciente.

A los 16 años, él y su hermano, Kimbal, iniciaron su propio emprendimiento, el cual se trataba de una sala de video cerca de la escuela. En ese momento no tenían un permiso de bienes raíces, por lo que dejaron atrás su idea y su mismo padre, les dio la espalda.

sad

3. Steve Jobs: Este genio de Apple creció en California, en el centro de lo que poco después se le conocería como Silicon Valley. Durante su adolescencia fumó marihuana, experimentó con el LSD e incluso pasó largas jornadas sin dormir.

A los 17 años, él y Steve Wozniak iniciaron su aventura empresarial, pues construyeron unos dispositivos ilegales que permitían realizar llamadas de larga distancia por sólo 170 dólares.

Poco después de su renuncia a la universidad, regresó a casa de sus padres. Fue ahí donde encontró una vacante como desarrollador en Atari, ganando 5 dólares por hora.

fg

4. Jeff Bezos: El CEO y fundador de Amazon desde pequeño era innovador, pues quiso ser arqueólogo y astronauta. En su juventud se inscribió a Princeton, donde estudió física por un momento, luego cambio a informática.

Cuando terminó sus estudios, trabajó en los departamentos de finanzas, fue en esa etapa donde se le ocurrió la idea de vender libros.

asxd

5. Bill Gates: Todas las personas describen al fundador de Microsoft como un hombre distraído y debilucho. Durante su infancia se obsesionó con una computadora que encontró durante el octavo grado escolar.

Él asistió a Harvard; sin embargo, al igual que otros genios, abandonó la escuela para construir su imperio.

dsf