10 alimentos que mejoran tu periodo de sueño

Tener un buen sueño y descanso consiste en una serie de hábitos, como respetar las horas suficientes de sueño, evitar el consumo de sustancias estimulantes, ignorar los dispositivos electrónicos, entre otros.

El portal Ticbeat enlista algunos alimentos que puedes consumir momentos antes de dormir, a fin de que se convierta en una experiencia de descanso y placentera.

1. Leche: Esta bebida, sobre todo caliente, tiene la presencia de triptófano, sustancia que ayuda a los neurotransmisores a mejorar el ciclo del sueño. Asimismo, tiene calcio que ayuda a asimilarla. Si no tienes este lácteo a la mano, puedes optar por yogurt.

2. Cerezas: Son una fuente natural de Melatonina, misma que ayuda a la mejora de hábitos de sueño, protege el corazón, estimula la circulación y tiene propiedades diuréticas.

3. Miel: Contiene glucosa, que le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, sustancia ligada a la vigilia. Basta con una cucharada en tu vaso de leche o té.

4. Chocolate: Estimula la producción de serotonina, la cual permite que el cuerpo y la mente se relajen antes de dormir. Comerlo semanalmente mejora la actividad cerebral, es rico en antioxidantes y flavonoides.

5. Avena: Dicha sustancia estimula la producción de melatonina, la que ayuda a conciliar el sueño.

6. Plátano: Provoca la estimulación de melatonina y serotonina, que son indispensables para conciliar el sueño. Además, el magnesio y potasio que contiene actúan como relajantes musculares.

7. Carne de ave: Su ligereza y alto valor proteico la hace ideal para tener un mejor sueño sin quedarte con hambre.

8. Nueces y almendras: Aportan ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, que favorece la evita el insomnio. También tienen triptófano y magnesio.

9. Infusiones de hierbas: Los de manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo o limón tienen propiedades relajantes y sedantes que ayudan a conciliar el sueño.

10. Pan integral, arroz y pasta: Estos carbohidratos potencian el uso de triptófano para la segregación de serotonina y melatonina.