¿Qué habilidades necesita un ejecutivo actualmente?

El 48% de las empresas mexicanas considera que es difícil encontrar profesionales calificados para sus puestos.Esto de acuerdo con un estudio realizado por IE Business School, con motivo del “IE Match Talent México”.

“México es una de las economías que mejor se ha mantenido en América Latina en los últimos años. Sus grandes empresas y su sector exterior siguen ofreciendo cifras positivas. Justamente estos sectores de alto valor agregado continúan demandando profesionales y directivos de muy alta cualificación y hemos detectado que no siempre resulta fácil encontrar el perfil que se necesita” comentó Alvaro Sánchez, director de la oficina de IE Business School en México.

La encuesta ofrece otros resultados. Por ejemplo, el 56% de las empresas utiliza el programa de formación para directivos con el fin de retener al personal; la herramiente que le sigue son los bonos, con 31% de los encuestados. Utilizar el vehículo de la empresa ocupa el cuarto lugar por detrás de los seguros médicos, aunque cada vez tiene menor peso en los paquetes de retención de talento.

►TE PUEDE INTERESAR► HEADHUNTER, ¿SOLUCIÓN A LA CRISIS DE EMPLEO?

Por sectores, la banca privada y corporativa es uno de los que mejor remunera a los directivos, seguido de la consultoría y las tecnologías de la información. En cuanto a la demanda de directivos y ejecutivos de alto nivel, será el sector de Tecnología el que más cantidad de profesionales demandará en 2018 según los headhunters, en especial aquellos directivos con conocimientos de big data y ciberseguridad.

Pero, ¿qué perfil de directivos estarán demandando los headhunter y grandes empresas para los próximos meses? Se buscan directivos éticos, proactivos y con potencial de crecimiento. Estas son las tres características de perfil que buscan las empresas mexicanas, según un análisis de las respuestas de 32 headhunters y grandes empresas que participaron en el estudio.

El próximo 28 de septiembre, la IE Business School celebrará en México el "IE Match Talent”, al que acudirán destacadas empresas mexicanas, como Deloitte y Aeroméxico, MRI Network, Narváez y Polaco, Michael Page, Gate One, Catenon, Personity y Monroe, reclutamiento de personal de alto nivel y empresas extranjeras con presencia en el país.