Skills que te ayudarán a defender tu empleo de un robot

Muchos especialistas consideran que en 50 años los robots y las computadoras ocuparán los puestos de trabajo que actualmente ocupan los humanos. Por eso surge una pregunta: ¿qué habilidades son necesaria para proteger tu empleo en el futuro?

De acuerdo con el portal Inc, si puedes manejar estas habilidades de inteligencia emocional, ya estás preparado para el fututo, sin importar la posición o el título que tengas.

1. Conocimiento de sí mismos: Si eres consciente de ti mismo y de cómo funciona el mundo, significa que estás en contacto con lo que sientes, tus fortalezas y debilidades. También sabes cómo tus emociones y acciones pueden afectar a la gente que te rodea.

Estos atributos, y la capacidad de ayudar a otros a desarrollarlos, con importantes para cualquier persona que trabaje con un equipo.

2. Construcción de relaciones: Cuantas más cosas se automatizan, son más necesarias las relaciones y conexiones personales. Los seres humanos son criaturas sociales por naturaleza, anhelan la amistad y las interacciones positivas, tanto como la comida y el agua.

Por eso tiene sentido que las habilidades involucradas en la construcción y mantenimiento de las relaciones nunca pasa de moda.

►TE PUEDE INTERESAR► LAS 10 HABILIDADES “MUST” PARA TUS FINANZAS PERSONALES

3. Ser escuchas: Es normal que las personas tiendan a prestar atención a la capacidad de hablar, pero no toman en cuenta que la comunicación exitosa requiere de un orador y oyente. Cuando alguien está hablando contigo es de vital importancia permanecer presente y en el momento.

Aunque no estés de acuerdo con el orador, debes centrarte en sus palabras, tonos y lenguaje corporal. De esta manera se sentirán escuchados de una manera que las máquinas no pueden igualar.

4. Expresar empatía: Es un elemento clave en la construcción de la confianza y el liderazgo. Entender los sentimientos de los demás te da la capacidad de dar consejos.

5. Dar retroalimentación: El compartir experiencias con tu equipo de trabajo provoca un crecimiento real. Este modo de comunicación requiere siempre una conexión de persona a persona que, tampoco, una máquina reemplazará.

6. Control del estrés: La habilidad de manejar este mal nunca será obsoleta. El estrés afecta la capacidad del equipo para hacer su trabajo de manera efectiva y la forma de desarrollar actividades con otros.

Lo mejor es crear una línea de defensa contra las situaciones estresantes que no puedes controlar. Asegúrate de hacer suficiente ejercicio, relajarte y dormir bien.