¿Eres un CEO joven? Aquí 5 consejos de productividad

Ser un CEO ya es difícil, pero serlo cuando tienes menos de 30 años hace que la tarea sea más titánica. Al menos así lo asegura Stuart Maitland, un emprendedor multipremiado que sólo tiene 24 años de edad.

“Los trabajadores mayores encuentran difícil tomarte en serio y tienes que trabajar el doble de duro para ganarte su respeto”, dice. Por eso en su columna en el portal CEO les recomienda a los jóvenes líderes seguir estos cinco consejos sobre cómo ser productivos a pesar de la juventud.

1. Establece metas claras

Todas tus metas deben alinearse con la visión de la empresa, es importante definirlas. Además, estas deben ser revisadas de manera periódica para asegurarte de que sigues siendo productivo. Cuando sientas que tu producción ha decaído, revisa tus objetivos y tendrás el impulso necesario para regresar al buen camino.

2. Organiza tus tareas en pequeños trozos

En lugar de programar una tarea que te llevará cinco horas, divídela en trozos más pequeños. Con esto tendrás un enfoque claro y mejores resultados; tu cerebro también lo agradecerá. Establece tareas de 45 minutos a una hora, por ejemplo.

►TE PUEDE INTERESAR► CEOS LE DAN LA ESPALDA A TRUMP POR POSTURA "TIBIA"

3. Toma un descanso

Toma un verdadero descanso. Eres joven y el trabajo es importante, pero la diversión también. Siempre habrá cosas que hacer en la oficina. Unas pequeñas vacaciones o aislarte completamente del trabajo a una hora determinada te darán una perspectiva más clara. Con esto, serás más feliz y más productivo.

4. Delega

Tú eres el CEO, pero eso no significa que debes hacer todo el trabajo tú sólo. Delegar te permitirá aumentar la productividad, ya que te puedes centrar en lo que realmente eres bueno.

5. No revises tu correo electrónico

No tienes que responder todos los correos que te lleguen, pues no todos son una emergencia. Las emergencias reales destacarán por sí mismas y ya te harás cargo de ellas, pero no a través del correo electrónico. Revisar tu mail sólo un par de veces al día te permitirá incrementar tu productividad.