CEO de Alibaba te explica qué es el LQ y su importancia

Jack Ma, CEO de Alibaba sabe lo que se necesita para llegar al éxito. No es apara menos, pues este hombre ha llegado a ser uno de los más ricos en su paáis, a pesar de que es de origen humilde, fracasó en su ingreso a ala universidad y dejó varios empleos.

En una reciente charla en el Bloomberg Global Business Forum, explicó que aunque la inteligencia es útil para salir adelante, él considera que una cualidad extremadamente valiosa es el LQ.

Este término, según Ma, se refiere al “coeficiente del amor que las máquinas nunca tendrán”. Es decir, el sentimiento por la justicia, la creatividad para afrontar retos, así como la capacidad de responder a ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ALIBABA PARTICIPARÁ EN EXPO MEXICANA DE E-COMMERCE

“Una máquina no tiene corazón, una máquina no tiene alma y una máquina no tiene una creencia. Nosotros somos creativos, estamos mostrando que podemos controlas a las máquinas”, comentó.

El problema es que actualmente se “entrena” a los jóvenes para tratar de superar a las máquinas en áreas donde nunca las derrotaremos. En lugar de eso deberíamos estar cuidando el LQ de los niños.

“Tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser muy, muy innovadores, muy creativos. De esta manera podemos crear empleos para ellos”, puntualizó Ma.