4 tips para ser más creativo en el trabajo

La creatividad no está limitada a los escritores, artistas o diseñadores. De hecho, puedes aplicarla en prácticamente cualquier área profesional, pues te mantiene motivado y puede ser el camino a nuevas oportunidades, como un ascenso.

De acuerdo con un estudio de IBM, aproximadamente el 60% de los CEOs señala que la creatividad es la cualidad de liderazgo más importante. A continuación, compartimos 4 tips de The Muse para inyectarle este aspecto a tu empleo.

1. Ofrécete como voluntario para crear contenido

Ya sea que la compañía tenga un newsletter, un equipo deportivo interno o un evento especial, seguro encontrarás a alguien que quisiera difundir esta información al resto de la organización. Si es así, puedes contribuir al encargarte de cubrir los eventos, editar fotos o pensar en nuevas ideas, además de que podrás conectar con personas fuera de tu oficina.

TE PUEDE INTERESAR: 5 CLAVES PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD Y CRECER TU EMPRESA

2. Piensa en soluciones innovadoras para el flujo de trabajo

Es fácil caer en la rutina al encargarte de las responsabilidades y solicitudes que llegan día a día, pero si este ciclo monótono ocupa más tiempo del que debería ahorrar, es una oportunidad para que pienses en una mejor solución.

Una vez que hayas trabajado tu idea, coméntala con tu equipo de trabajo y pregunta su opinión, tal vez puedan trabajar en pequeños cambios que beneficien su forma de trabajo.

3. Aprende (y enseña) una nueva habilidad

Si tu empresa no brinda la capacitación que necesitas, búscala por tu cuenta, por ejemplo, un curso de manejo avanzado de Excel si estás en el área de contabilidad.
Una vez que domines las habilidades aprendidas, ofrece dar un curso a tus compañeros al respecto. No sólo será positivo para tus relaciones con el equipo, sino que reforzarás tu aprendizaje y practicarás otras habilidades, como hablar en público y crear una agenda.

4. Enfócate en tu marca personal

Es posible que lo hayas intentado todo y tu empresa simplemente no te de la oportunidad de aplicar tu creatividad, si ese es el caso, tu alternativa es enfocarla en crear tu marca personal.

Crear una buena marca personal te hace memorable ante compañeros de trabajo, conocidos y posibles clientes o socios. Usa las redes sociales a tu favor como una herramienta para comunicar el mensaje que deseas enviar, crea una estrategia única y construye tu carrera.