Prepara a tu startup para un desastre natural

Ante los daños que causó el sismo del 19 de septiembre en muchos edificios de la Ciudad de México y en los espacios de trabajo de varias startups, es importante que los emprendedores se preparen para afrontar este tipo de situaciones.

Por ello, Jaime Oriol, CEO y cofundador de Lentesplus enlistó algunas recomendaciones puntuales para la comunidad emprendedora:

1. Establece un comité de crisis

Esto ayudará a que tu equipo de trabajo conozca con anticipación cuáles son los pasos a seguir ante un desastre natural y quiénes son las personas designadas para la toma de decisiones importantes.

2. Ubica una oficina alterna

En tu plan de crisis debe estar incluida una sede alterna para que la operación de la startup no deje de funcionar en caso de que tu sede de trabajo se vea dañada por el desastre natural.

TE PUEDE INTERESAR: STARTUP MEXICANA COMBATE FRAUDE EN E-COMMERCE

3. Disminuye el riesgo de pérdida de información

Realiza constantemente una copia de seguridad de la información esencial de la empresa, como archivos del personal, nómina, número de proveedores, etc.

4. Adquiere un seguro empresarial

Te ayudará a tener un respaldo económico para cubrir los costos de los daños que llegue a tener la empresa.

5. Encuentra formas de apoyar a la población afectada

Ten claro de qué forma es posible apoyar a los damnificados. Para responder a las necesidades del pasado sismo, Lentesplus.com donó el 30% de las ganancias obtenidas desde que ocurrió el desastre (19 septiembre) hasta que terminó dicho mes.

“Contar con un plan de crisis es esencial, pues no solo nos ayuda a disminuir los daños y las posibilidades de reaccionar indebidamente, sino que también nos permite generar confianza en el equipo de trabajo al darles a conocer que estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de eventualidad que llegue a presentarse”, dice Jaime Oriol.