3 preguntas de impacto que todo reclutador debe hacer

Sacar a un empleado tóxico de una compañía es mucho más costoso que pagar el sueldo de una superestrella, de acuerdo con la Harvard Business School.

Actualmente hay muchas respuestas para preparar a un candidato a un empleo; sin embargo, no se hace énfasis en los reclutadores, a fin de que tengan buenas preguntas para la persona.

En esta ocasión, el portal Inc enlista tres preguntas insólitas que la persona encargada de reclutar personal debe comenzar a hacer en una entrevista laboral.

1. ¿Cuál es el rasgo que te gustaría heredar de tus padres y asegurar para tus hijos?

El objetivo de esta pregunta es que el entrevistado diga una revelación, no un ensayo. De esta manera se pueden saber cuáles son sus valores y objetivos de la persona candidata a un puesto.

2. ¿Qué es 25 veces 25?

Puede parecer una pregunta de matemáticas, pero nada de eso. De hecho puedes hacer cualquier otra pregunta capciosa, pues el objetivo es revelar cómo reaccionan las personas ante la presión.

La idea no es comprobar sus habilidades cuantitativas, ya que eso lo mediste en el curriculum. Más bien es conocer s el futuro compañero puede trabajar con el malestar y presión.

3. Háblame de tres personas cuyas vidas cambiaste positivamente. ¿Qué le dirías ahora en una llamada telefónica?

Generalmente se piden referencias personales para una empleo, los cuales con favorables; sin embargo, esta pregunta sacará al candidato de la zona de confort. Si no puede decir el listado, mejor reconsidera la contratación.