¿Qué IQ necesitas para el éxito, según Warren Buffett?

Hace algunos días trascendió la información de que el presidente de Estados Unidos le dijo a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que si ambos se hicieran una prueba sobre inteligencia, estaría muy en claro “quién ganaría”.

Mientras este par se pasa averiguando quién es más inteligente, el empresario Warren Buffet aseguró que el puntaje de coeficiente intelectual necesario para el éxito es de 130, de acuerdo con declaraciones recogidas por CNBC.

Según Buffet, a pesar de lo alto que resulta esta cifra, no es el único determinante que llevará a una persona al éxito. Resulta más relevante la racionalidad y estabilidad emocional.

“No es necesario ser un científico de cohetes. Invertir no es un juego donde el tipo con el coeficiente de inteligencia de 160 supera al de 130. La racionalidad es esencial”, dijo Buffett en el libro Warren Buffett Speaks.

Comentó que, a pesar de su influencia y éxito, su coeficiente intelectual no fue lo que lo llevó a la cima. Los hábitos, el carácter y la capacidad de pensar independientemente son los factores que permiten un comportamiento racional, según Buffett.

“Puedo regresar y ver los hechos, creo que eso es mucho más importante que tener unos cuantos puntos más de coeficiente intelectual, tener un curso extra o dos en las escuela”, puntualizó.