6 signos de un lugar de trabajo tóxico

Muchas personas cometen el terrible error de permanecer en un lugar de trabajo tóxico. Puedes intentara arreglar la cultura empresarial o el entorno; sin embargo debes tener en cuenta de que hacer esto significa cambiar todo un gran sistema.

Si aún no te has dado cuenta si trabajas en un lugar tóxico, el portal Inc enlista alagunas señales, mismas que te brindarán una mejor perspectiva.

1. Tienes miedo

Si durante las reuniones o juntas de trabajo te sientes incómodo al momento de expresar tus opiniones, mejor piensa las cosas detenidamente. Es probable que la mayoría de los colaboradores le digan a sus superiores sólo lo que quieren escuchar.

Si te das cuenta de que tu equipo de trabajo está compuesto de gente que no dice la verdad, estar en ese empleo resulta una pérdida de tiempo.

2. No hay poder de decisión

Es muy necesario tener la aprobación de superiores para hacer las cosas, pero cuando prácticamente necesitas aprobación en todo, hasta en el más mínimo detalle, el sufrimiento vendrá pronto.

3. Decidia

¿Cuándo entras a la oficina tomas respiraciones profundas? Hacer una es normal; dos, comienza a ser preocupante; tres significan que comienzas a ser miserable en el trabajo.

4. Mensajes infinitos

No hay nada más molesto que tener un mensaje de un superior cada mañana antes de tomar tu primer café. No es justo para nadie.

5. Adiós rutinas

Si notas que tus actividades diarias después del trabajo se ven interrumpidas, algo está mal. Debes buscar el principal problema de esos detalles.

6. No hay defensa

Este es el clavo en el pecho y que te permitirá salir de ese lugar. Si tu jefe no pone ni un dedo por ti, tú no tienes que hacerlo por la empresa.

Empleo tóxico, Jefes malos, Odio,