7 pasos para criar hijos mentalmente fuertes

Criar a un niño mentalmente fuerte no significa que le impidas llorar cuando esté triste o fallar; formar esta habilidad en ellos no los hace inmunes a la dificultades o al sufrimiento.

Es todo lo contrario, la fuerza mental ayuda a los niños a recuperarse de los contratiempos y les da fuerza para seguir adelante, a pesara de que se encuentren en el bache.

En esta ocasión, el portal Inc enlista 8 cosas que los padres deben hacer, a fin de crear niños mentalmente fuertes y preparados para enfrentar los retos más difíciles de la vida.

1. Víctimas: El rechazo, fracaso e injusticia son parte de la vida. Enséñales que no importa cuán difíciles estén las cosas, siempre es importante tomar acción positiva.

2. Culpabilidad: Muestra a tus hijos que aunque se sientan culpables, no permitan que sus emociones se interpongan al momento de tomar decisiones acertadas.

3. El centro del universo: Evita que tus hijos piensen que tu vida gira en tornwo a ellos, de lo contrario pensarán que los demás harán los mismo.

4. Miedo: Demuéstrales que la mejor manera de vencer el miedo es enfrentarlo. Debes criar a niños dispuestos a salir de su zona de confort.

5. Poder: Dale a los niños la oportunidad de seguir órdenes, escuchar y hacer cosas que probablemente no quieran en un inicio.

6. Perfección: Enséñales que nadie es perfecto, por lo que fallar resulta muy natural. No permitas que su autoestima se determine por estar a la altura de los demás.

7. Responsabilidad: Dejar que los pequeños hagan sus deberes después de la escuela les dará la fortaleza mental para ser ciudadanos de respeto en un futuro.

8. El dolor: Proporciona a tus hijos la orientación necesaria para hacer frente al dolor, a fin de que ganen confianza y capacidad de manejar dificultades.

Fortaleza Mental, Niños