5 prácticas que debes seguir en una entrevista laboral

Las entrevistas de trabajo no son divertidas para quienes las presentan; sin embargo, son importantes para dar ese grana salto profesional. Si estás en proceso para encontrarte con un gerente de Recursos Humanos, toma el tiempo para tranquilizarte y prepararte.

En esta ocasión, el portal Inc enlista 5 prácticas importantes que siempre debes hacer cuando te encuentres en una entrevista laboral.

1. Investigación: Antes de salir a la entrevista toma el tiempo necesario para checar a la empresa y su posición. Aprende hasta los pequeños detalles que el entrevistador no tiene idea que ya conoces.
Por supuesto, hacerlo de forma natural te mostrará como una apersona dedicada y capaz de invertir tiempo en la empresa.

2. Practica en voz alta: Recuerda el viejo dicho de que “la práctica hace al maestro”. Puedes retomar una lista de preguntas más hechas en las entrevistas de trabajo y responderlas de forma natural.
Aunque te resistas a hacerlo y te sientas extraño, la práctica te preparará mentalmente, pero recuerda que no debes memorizarlas, pues siempre hay elementos sorpresa.

3. Ejemplos de la vida real: Trata de hablar sobre casos de éxito en tus trabajos anteriores y cuanto seas más específico, mejor. Los gerentes de Recursos Humanos quieren escuchar resultados reales, no sólo pelusa incapaz de respaldar tu curriculum.

4. Pregunta: Una entrevista de trabajo no es sólo sobre ti, por lo que es forzoso establecer una aserie de preguntas para conocer más sobre el trabajo en la empresa. Por ejemplo, sobre cuáles son los objetivos o cómo es un día normal en esa posición.

La mayoría de los entrevistadores te darán un tiempo al final para hacer preguntas, por lo que un par son suficientes.

5. Gracias dos veces: Naturalmente, es importante agradecer a las personas que conoces durante el proceso. Para continuar con él y aunque no seas elegido para la posición, envía una nota de agradecimiento por correo electrónico.