¿Cómo detectar a una persona tóxica en el trabajo?

En ocasiones las empresas se ven en la necesidad de acelerar sus procesos de contratación debido al aumento de trabajo; sin embargo, esto lleva a conseguir malos trabajadores.

Contratar a una persona que no encaja con la posición resulta lastimoso para la empresa, sobre todos en materia de productividad y cultura corporativa.

Las personas tóxicas llegan por montones a las empresas, parecen inteligentes y simpáticas, pero a la alarga pueden provocar la salida de buenos partidos con verdadero talento.

Estas son algunas características que las personas tóxicas tienen, a fin de que puedas detectarlas.

1. Son sumamente encantadores e inteligentes

2. En ocasiones dicen cosas irracionales

3. Muestran signos de nerviosismo extremo o neurosis

4. A menudo llegan tarde a reuniones y proyectos

5. Han sido evidenciados en sus mentiras

6. Nunca se disculpan y cuando lo hacen suena poco sincero

7. En ocasiones llegan a ser antisociales sin razón alguna

8. Pareciera como si quisieran molestar a los demás cometiendo errores

9. No muestran empatía con los demás

10. Odia que le den sermones

11. Hablan demasiado sobre su vida sexual

La cuestión ahora es cómo deshacerte de ellos, el portal Inc enlista los pasos que debes seguir para sacar ese elemento tóxico del equipo de trabajo.

1. Responsabilidades: Asegúrate de que sepan que en caso de no cumplir con alguna actividad o trabajo, habrá consecuencias, como evaluación de desempeño.

2. Documenta: Mantén un diario donde describas el comportamiento de algunas personas ante cualquier contingencia. De esta manera es posible establecer un patrón.

3. Que no te vean dudar: Estas personas son especialistas en hacer perder la calma. No les des el gusto, mejor sonríe y continúa; recuerda que tu objetivo es ser amable, pero con firmeza.