La fórmula para resolver tu lista de pendientes

Si constantemente te encuentras luchando con una lista de tareas más larga que la muralla china, debes ponerte a pensar lo que realmente vale la pena de esa agenda.

El portal Inc enlista una fórmula que te ayudará a disminuir esas serie de tareas pendientes y evitar que llegues a abrumarte.

1. Delega

Siempre es necesario que repitas: “no tengo que hacer todo por mi mismo. No debería hacer todo por mi mismo”. Si hay lago en tu lista para lo que no eres bueno, mejor delega y encuentra a alguien que sí lo haga al 100 por ciento.

2. Difiere

¿Todo lo que está en tu lista tiene que hacerse en un solo día? Si no es así, mejor prográmalas para días poateriores.

Puedes sentir que todo debe hacerse de inmediato, pero honestamente siempre debes saber cuáles cosas son prioridades o las situaciones de vida o muerte.

3. Abandona

Llega el momento de analizar si todavía es importante, pues algunas cosas se vuelven irrelevantes demasiado rápido. Si algo pierde validez o importancia, mejor déjalo ir.

Si esto llega a molestarte, mejor haz otra lista de actividades que serían agradables de hacer cuando tengas tiempo. De esta forma no olvidarás, pero ese algo no agobiará tu agenda diaria.

4. Haz

Si ya hiciste todas las prácticas anteriores, entonces sólo es cuestión de elegir un proyecto en específico. Cuanto más vayas liberando tu agenda, tu día será más llevadero.

lista larga, actividades, tareas diarias