5 errores de las personas sumamente inteligentes

Si a la población del mundo le ofrecieran una píldora capaz de volverlos más inteligentes, seguro la tomarían, es por eso que internet está lleno de artículos sobre liderazgo, empoderamiento y aprendizaje.

Aunque esta característica suena demasiado atractiva, la realidad es que convivir con una persona extremadamente inteligente puede representar un desafío.

Luego de haber estado codo a codo con personas brillantes, el especialista Ramit Sethi, enlista algunos patrones recurrentes en personas que tienen demasiada inteligencia y, a la larga, son considerados errores.

1. Demasiada intelectualidad: Dado que las apersonas inteligentes suelen ver las situaciones desde diferentes ángulos, a menudo no pueden aceptar lo que está frente a ellos.

2. Son perfeccionistas: Esta cualidad en realidad es el miedo al fracaso que presentan las personas inteligentes.

3. Olvidan lo que es ser un principiante: A medida que estas personas avanzan en su carrera, se vuelve más difícil convivir y relacionarse con quienes apenas comienzan en el campo.

4. Omiten lo básico: Demasiadas personas consideran que ya están en un nivel tan avanzado en su carrera que ya no se preocupan por repasar conceptos básicos.

5. Tienen miedo: Las personas etiquetadas con esta característica a veces evitan hacer preguntas sobre algo nuevo, pues revela su ignorancia.