8 documentales de este año que todo líder debe ver

Los líderes deben estar en tendencia con los temas más actuales en cuestión a emprendimiento y empoderamiento, es por eso que el portal Inc enlista los mejores documentales de 2017 que todos los líderes deben ver, a fin de observar los temas que revolucionaron el ámbito social y empresarial.

1. Soufra: Este documental cuenta la historia de la refugiada Mariam Shaar y de otras refugiadas que lanzaron una empresa de catering. Es la historia de cómo estas mujeres hicieron crecer una startup desde el interior de un campo de refugiados.

2. Luces brillantes: Es un video protagonizado por Carrie Fisher y Debbie Reynolds, unas de las legendarias mujeres de Hollywood. Ninguna alcanzó a ver el documental completo; sin embargo, hay mucho que aprender de un mundo dominado por hombres.

3. Abacus: Habla sobre la única entidad bancaria que enfrenta cargos criminales por su papel en el fiasco de hipotecas. La cinta muestra cómo una familia se unió contra los fiscales del gobierno.

4. Sylvia y Marsha: Es la historia de un para de activistas por los derechos de la comunidad transexual. El documental proviene del cineasta David France, el hombre detrás del grande How to Survive a Plague.

5. I am not your negro: El cineasta Raoul Peck se centra en el libro de James Balwin sobre cómo lidiara con los asesinatos de los líderes defensores de los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

6. Risk: Brinda una mirada más cercana a la vida de Julian Assange, el creador de Wikileaks. La cinta retrata desde los primeros años de vida pública de este hombre hasta la administración de Donald Trump.

7. Winning: ¿Qué hace un campeón? Esta cinta explora las carreras de los legendarios atletas Martina Navratilova, Jack Niclaus, Nadia Comaneci, Edwin Moses y Esther Vergeer.

8. Step: El documental de baile se desarrolla en el contexto del movimiento Black Lives Matter. No sólo se trata de coreografía, también retoma la vida de los primeros estudiantes en una escuela de liderazgo en Baltimore.