Beber alcohol mejora la pronunciación de un idioma

Beber alcohol de manera moderada tiene consecuencias positivas para hablar mejor en otros idiomas que ya hayas estudiado previamente, así lo dieron a conocer un grupo de investigadores de las universidades de Masstricht y Liverpool, así como el King’s College de Londres.

De esta manera, si llegas al punto de embriaguez desconocerás la lengua y no podrás articular palabras; pero si consumes una pequeña cantidad, tu confianza mejoraraá, al grado de tener una mejor pronunciación de esa lengua.

Los investigadores señalaron que el alcohol afecta de manera sensible las funciones ejecutivas, como la capacidad de recordar, prestar atención e inhibir comportamientos inapropiados.

Para llegar a dichas conclusiones se realizó una muestra con 50 hablantes nativos de alemán, quienes recientemente aprendieron a leer, escribir y hablar holandés. La mitad recibió una copa de alcohol y la otra parte un refresco.

Tras el consumo de las bebidas se les invitó a los participantes a hablar holandés. Dos nativos de este idioma calificaron el desempeño de los participantes, dando a conocer que quienes consumieron alcohol tuvieron mejores calificaciones.

Recuerda que para lograr esto, la cantidad de alcohol debe ser mínima.